Joven se precipita a un cauce por recoger su gorra

El joven Javier Ernesto Reyes Sánchez, de 18 años, fue rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos de un cauce de aproximadamente cuatro metros de profundidad, en el que cayó después de perder pie al tratar de recoger una gorra.

En el cauce ubicado de los semáforos de El Dorado, en Managua, cinco cuadras al sur hay un puente peatonal que es usado por habitantes del barrio Carlos Fonseca para acortar distancias, el joven sufrió el accidente cuando pasaba por él. 

"El muchacho venía con mi marido del supermercado de comprar unas cosas para la cena y al pasar el puente se le cayó la gorra y dice que él por agacharse a recogerla perdió el equilibrio y se fue al cauce de más o menos 4 metros", dijo Brenda Rodríguez, habitante del barrio Carlos Fonseca.

 

"Aquí cerca está un supermercado y el muchacho venía para su casa cuando se le cayó su gorra y él por agacharse se fue al cauce. No es el primero que se va aquí, pero es que no hay luminaria ni barandas de seguridad", relató la joven, Susana Sánchez, prima del lesionado.

Los bomberos utilizaron cuerdas y una canasta, sumado al apoyo de pobladores para poder sacar al joven, quien afortunadamente se encontraba en condición estable.

"Se fue al cauce de unos cuatro metros, él presenta un trauma en su pierna izquierda más golpes en diversas partes del cuerpo, aunque su estado no es de gravedad lo vamos a remitir al hospital Manolo Morales para que médicos de turno descarten una fractura", refirió Óscar Pantojas, paramédico de la Dirección General de Bomberos.

Mientras pobladores del Carlos Fonseca y barrios aledaños que pasan por este cauce piden a las autoridades correspondientes pongan barandas de seguridad y luminaria porque también delincuentes se ponen a robar.