Familiares de pareja asesinada en Ciudad Sandino piden justicia

Familares de la pareja brutalmente asesinada en la Segunda Etapa de Nueva Vida, en el municipio de Ciudad Sandino el pasado fin de semana, hablaron sobre los hechos y su opinión con respecto al caso.

Según declaró Marcia Helen Moreno, madre de Dennis Medina Isaac Chávez Canales, joven de 18 años acusado de cometer el horrendo crimen, habló con su hijo días antes del hecho y comenta que la pareja tenía problemas, pero que habían retomado la relación recientemente, a sabiendas de la problemática que presentaba Isaac.

 

Por su parte William Canales Rodríguez, padre de Heymi Johana Canales, madre de Isaac, indica que él habló con ella un par de días antes de los fatídicos hechos y que Heymi le contaba que tenía graves problemas de indisciplina con el supuesto autor del delito, por lo que Don William hizo la tarea de aconsejar a su nieto, pero éste solo le decía que sí se iba a comportar mejor.

Aún con esto, el abuelo de Isaac dice que lo perdona, pero a la vez espera que le caiga todo el peso de la ley por el crimen cometido.

Los buenos recuerdos son los que mantienen con fuerza a estas personas que tanto dolor sienten en sus corazones. Lloraron por varios minutos para sacar la melancolía que sin duda llevarán consigo el resto de sus vidas por la forma trágica en la que perdieron la vida sus seres queridos.

Para hoy miércoles estaba prevista la entrega de algunas pertenencias a familiares de la pareja, pero esto fue pospuesto luego por órdenes superiores, pasando para el día de mañana en la delegación policial.

Prisión Preventiva para Isaac

La doctora Karen López, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del municipio de Ciudad Sandino, admitió la acusación formulada por el Ministerio Público durante la Audiencia Preliminar realizada esta tarde de lunes.

Además la judicial ordenó que el procesado Isaac Chávez Canales sea enviado a Medicina Legal para ser sometido a una prueba psicológica, toxicológica, de alcoholemia y prueba psiquiatra. El hombre continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario La Modelo.