Continúa proceso para saqueadores de cajeros automáticos

Los mexicanos Jorge Argudín, Ricardo Meneses y Víctor José Mendoza, más los nicaragüenses Luis Calero y Jorge Rodríguez Baca, son las personas que están siendo acusados por robo agravado en perjuicio a una entidad bancaria.

Según el Ministerio Público todos ellos participaban en robos a los cajeros automáticos en diferentes puntos de Nicaragua, distribuyéndose de manera que tres con herramientas sustraían fuertes cantidades de dinero mientras otros dos vigilaban que nadie llegara y los encontrara cometiendo el ilícito.

  • Policía esclarece dos violentos asesinatos en Managua

Los robos iniciaron desde el pasado 30 de enero de este año en Nindirí, Jinotega y algunos sitios de Managua, sustrayendo más de 204 mil córdobas y 28 mil dólares.

cajeros automaticos, robos, juicio, nicaragua,

Según Fabiola Mendoza del Ministerio Público cuentan con suficientes elementos probatorios como testimoniales, periciales y videos donde muestran cómo supuestamente los señalados cometían el robo.

Por su parte el juez Abelardo Alvir Ramos del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital se refirió a las pruebas que presentó la Fiscalía esta mañana de martes en la audiencia inicial.

"Le doy al Ministerio Público 5 días para que aporte nuevos y mejores elementos que contengan indicios racionales suficientes para elevar la causa a Juicio Oral y Público. Le otorgo esos días para que el Ministerio Público única y exclusivamente haga todas la mejores y correcciones, no estoy diciendo que los elementos que fueron presentados no sean suficientes sino que mejore el escrito en la redacción, así que esta audiencia la suspendo para el próximo 28 de febrero a las 11:30 minutos de la mañana y mantengo la medida cautelar para los acusados", destacó el judicial.

cajeros automaticos, robos, juicio, nicaragua,