Accidente en la carretera Ocotal- Dipilto deja un lesionado

Un ciudadano resultó con lesiones graves en el cráneo al caerse de la camioneta Toyota roja, con placa NS 043, cuando circulaba en una curva de la carretera entre Ocotal y Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia.

El vehículo cargaba varios quintales de café y era conducido por el ciudadano Abel Gradiz Moncada, quien se hacía acompañar de su hermano José Asunción Gradiz, de 58 años, único lesionado y trasladado en estado delicado al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén por el servicio de respuesta inmediata de Cruz Roja Nicaragüense, filial Ocotal.

  • Motociclista fallece al estrellarse contra un camión

José Asunción viajaba en la tina de la camioneta y tras el choque del vehículo en uno de los andenes de la carretera salió por el aire e impactó contra el pavimento y aunque no presentaba fracturas visibles resultó con un trauma craneoencefálico severo (lesión craneal) con salida de líquido (otorragía) del oído derecho.

Fue trasladado en estado inconsciente a la unidad hospitalaria donde a lo inmediato fue atendidos por personal médico de turno, “se le puso oxígeno y se le practicarían radiografías para determinar si tiene lesiones internas”, dijo el oficial voluntario de Cruz Roja.

El cuerpo de socorro una vez más hizo un llamado a los conductores a tomar todas las precauciones debidas al conducir, desde el chequeo previo del vehículo, el uso del cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y a acceso de velocidad y respetar las señales de tránsito para evitar una tragedia.