Promueven cultura de prevención en colegios de la Isla de Ometepe

Estudiantes y docentes de los más de 30 colegios de la Isla de Ometepe participaron con mucho orden y calma en el VI Simulacro Nacional llevado a cabo en todos los colegios privados y públicos del país.

El tiempo y el orden en que se desarrollan estos ejercicios de evacuación y salvaguarda de la vida son factores importantes para determinar el grado de preparación que tienen los estudiantes de los distintos colegios.

Según los jóvenes estudiantes, inculcar una cultura de prevención en ellos es de gran importancia para estar preparados ente cualquier situación de riesgo que pueda producirse en su colegio, ya sea por un sismo o por cualquier otro fenómeno natural.

El Gobierno ha dispuesto que a nivel nacional se implementen estos ejercicios de prevención de desastres los últimos martes de cada mes, siendo todo un éxito estos ejercicios.

ometepe, estudiantes, docentes, simulacro, nacional, orden, calma, preparados, cultura, prevencion,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

A través de estos simulacros estudiantiles se pretende desarrollar una cultura de prevención en cada estudiante ya que Nicaragua es un país vulnerable a los desastres naturales, por lo que se requiere de medidas de prevención ante cualquier amenaza de la madre naturaleza y así estar preparados para enfrentarlos.