Recaptura de «El Chapo», logro del Estado de Derecho asegura gobierno mexicano

La captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera es un logro a favor del Estado de Derecho y es el resultado del trabajo permanente de las instituciones de seguridad, señaló este viernes 8 de enero el presidente Enrique Peña Nieto, al confirmar la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

En un mensaje desde Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto destacó el intenso trabajo de inteligencia “que permitió identificar, detener y desactivar” la red de influencia del ‘Chapo’ Guzmán.

“La detención de este día es importante para las instituciones de seguridad del gobierno de la República. Las instituciones están a la altura, tienen la fortaleza y la determinación para cumplir cualquier misión que se les haya encomendado”, dijo Peña Nieto.

Joaquín «El Chapo» Guzmán fue detenido este viernes en un hotel de Los Mochis, cuando trataba de escapar de una persecución emprendida por efectivos de la Marina.

El operativo comenzó con enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, lo que dejó un saldo de cinco muertos y seis detenidos.

Durante ese enfrentamiento, ‘el Chapo’ logró escapar y se refugió en un hotel cercano, donde finalmente fue detenido.

gobierno, mexico, pena, nieto, presidente, logro, estado,