Estelí: Mujer sospechosa de matar a su recién nacido

La Policía Nacional de Estelí a través de la Dirección de Auxilio Judicial está investigando un presunto parricidio que habría ocurrido en el barrio Villa Esperanza de esta ciudad segoviana. De acuerdo a información preliminar una joven de 22 años es sospechosa de haber matado a su hijo recién nacido.

La joven habría llegado a la ciudad de Estelí en diciembre pasado a pasar vacaciones donde unos parientes, proviniendo del departamento de Nueva Segovia; traía consigo más de siete meses de gestación, pero este 5 de enero los habitantes de la casa se enteraron que la mujer había desaparecido y encontraron manchas hemáticas de sangre en el patio por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.

Una vez que llegaron peritos de investigación de la Policía Nacional encontraron el cuerpecito de un bebé recién nacido en una situación extraña, tenía plástico enredado en el cuello y además encontraron un cuchillo con el que presuntamente habría cortado el cordón umbilical.

La supuesta parricida fue identificada como María Auxiliadora Rodríguez González de 22 años y está en el hospital regional San Juan de Dios recibiendo atención médica pues se encuentra en estado delicado, mientras los oficiales del orden continuarán investigando este caso que ha estremecido a todo Estelí.

parricidio, esteli, recien nacido, hospital, investigacion, joven, vacaciones,