Cumbiatón por la vida de Isabel

nicaragua

"Soy Isabel Ernestina Chavarría Siria, tengo 20 años de edad, vivo en León, Nicaragua y necesito un trasplante de médula ósea para vivir": Isabel. 
 
Hace dos años Isabel fue diagnosticada con cáncer, un linfoma de Hodgkin. Después de ser diagnosticada ha sufrido muchas sesiones de quimioterapia, radioterapia, terapias alternativas como alcalinización y ozono, además de una dieta estricta sin azúcar o carnes rojas para mantener su salud. Sin embargo, los doctores ahora le explican que necesita un trasplante de médula ósea y un nuevo esquema de tratamiento que solamente puede ser realizado en Estados Unidos.

 

"Una de las cosas que más me impactó emocionalmente del cáncer fue cuando perdí mi cabello, ya que me gustaba mucho y lo cuidaba bastante con mucho amor y paciencia, era bien largo y ondulado, pero ahora que lo estoy viendo crecer de nuevo, pienso que realmente lo más duro de todo esto es la incertidumbre de no saber si el día de mañana seguiré aquí o si mi última navidad fue de hecho la última. Según los médicos mi condición se empeora cada vez más", indica Isabel. 

"Cuando fui inicialmente diagnosticada, estaba comenzando mis estudios universitarios, siempre he querido ser una gran abogada, creo que esto me ayudó bastante con las primeras sesiones de quimioterapia, fueron momentos muy duros, sentía que mi mundo se acababa. No obstante, continué asistiendo a la universidad porque estaba motivada, pero hace un año tuve que retirarme ya que mi condición demanda enfocarme en mi salud", agrega.

Es por eso que la familia de Isabel ha realizado un sin número de actividades para recaudar fondos y poder iniciar con el tratamiento que oscila completo en unos 200 mil dólares.

nicaragua, leon, cumbiaton por la vida, restaurante el garabato, diagnosticada con cancer,

Este próximo sábado 24 de marzo en El Garabato desde las 8 de la noche tendrán un Cumbiatón a beneficio de Isabel. La entrada tiene un valor de 100 córdobas, habrá bebidas, comida y la participación de 2 dj's nicaragüenses que pondrán el mejor ambiente de cumbia.  

"Quiero vivir y tener una vida normal, así como cualquier joven de mi edad. Quiero seguir viendo las plantas crecer, estudiar, ser madre, viajar y conocer el mundo cuando esté sana, y que no solo sea por razones médicas. Pero lo más importante es que quiero ser feliz", dice Isabel.

nicaragua, leon, cumbiaton por la vida, restaurante el garabato, diagnosticada con cancer,