Instituto de la Cultura presenta agenda de Semana Santa

El arquitecto Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de la Cultura, presentó la agenda cultural de Semana Santa, llena de tradiciones con el fin de rescatar y promover las costumbres de la Cuaresma

Informó que este sábado 17 marzo en el Palacio de la Cultura,  a las 10 a. m se va a inaugurar la exposición "Semana Santa en Nicaragua",  organizado por el Museo Nacional, donde se va a colocar imágenes y referencias de las principales tradiciones que se hacen en Nicaragua como el Viacrucis acuático, procesiones de León y Granada, entre otras actividades religiosas.

Para el domingo 18 de marzo celebrarán en Masaya a San Lázaro,  acompañarán a los tradicionalistas con este actividad que iniciará a las 10 a. m en la la iglesia Magdalena en Monimbó.  

"La tradición dice que promesantes llevan a sus mascotas, disfrazados como forma de agradecer a San Lázaro los diferentes milagros concedidos en todo el año", añadió el funcionario.

Para el 19 de marzo se desarrollará el recorrido de las carretas peregrinas a Popoyuapa, para llegar al Santuario Nacional de Jesús del Rescate.  

Todo listo para el III Festival Pucciniano en Nicaragua

Para el sábado 24 de marzo  y domingo 25 se dará inicio a la Semana Mayor con la celebración de la misa en antigua catedral de León Viejo, es la bendición de Las Palmas. 

El lunes 26 de marzo acompañarán a los tradicionalistas de las isletas de Granada para participar en las 15 estaciones y premiación de los mejores botes del Viacrucis acuático

El Jueves Santo en Masatepe estarán presentes en la tradición de la Cofradía de los Judíos, y esperan que se llegue a los 600 promesantes. 

El Viernes Santo en Sutiaba, en León, premiarán las tres mejores Alfombras Pasionarias

El arquitecto finalizó enfatizando que existe una preocupación permanente del Gobierno por el rescate de las tradiciones y cultura.

Con esta agenda se espera presentar las tradiciones con mucha belleza, para  seguir con la herencia cultural y enaltecer la identidad nacional.