Esto hace el aceite de ricino si lo aplicas en tus pestañas

aceite de ricino

Cuando hablamos de aceite de ricino lo primero que se nos viene a la mente es la ayuda increíble que le da este al crecimiento del cabello, pero no crean que solo a eso ayuda; un nuevo estudio afirma que también al de las pestañas.  

En el caso de las pestañas, se aconseja ponerlo con un cepillo de rímel desechable justo antes de irte a la cama. En pocos días, notarás que tienes pestañas muy pobladas, como las de los dibujos animados infantiles. Pero ¿qué hay de cierto en esto? ¿Realmente es recomendable utilizarlo para estos propósitos? Un dermatólogo habla al respecto.

Sus beneficios

Joshua Zeichner, dermatólogo y director del área de cosmetología e investigación clínica en el Hospital Sinaí de Nueva York, conoce sus beneficios. "Es rico en ácidos grasos y ayuda a cubrir los pelitos por sí mismos para mejorar el brillo y hacer que parezcan más gruesos", explica. También se refiere a sus propiedades antimicrobianas, con las que se reducen los folículos capilares y baja la inflamación.

La contraparte

Pero no todo es perfecto. La densidad del aceite de ricino (también conocido como aceite de castor) es una alerta para su uso continuo. "Este aceite es conocido por ser un irritante, así que siempre tengo cuidado al recomendarlo para usarlo cerca de los ojos y las cejas", manifiesta, a pesar de las recurrentes páginas que hablan de este aceite como un salvador de la belleza.

Entonces, ¿Debes usarlo?

Recuerda que cada piel es diferente. Si quieres probar cómo funciona, mejor empezar con dosis pequeñas. También es importante no dejarlo actuar toda la noche, sino un par de horas y retirar con abundante agua. Su uso debe aumentar paulatinamente. El doctor sugiere mitigar su uso si se descubre irritación, ardor o escozor de la piel. Tampoco lo aconseja para personas que sufran acné, pues su consistencia puede influir en la salida de más espinillas.

Así que, ya lo sabes, el aceite de ricino también tiene sus riesgos. Sé precavida con su uso y cuida tu piel.