Así afecta la depilación del bikini a tu vida sexual

depilacion del vello

Las mujeres por cuestiones de estética siempre suelen depilar el área de bikini, para según estas sentirse más cómodas a la hora de llegar al acto sexual con su pareja. 

¿Con vello o sin vello?  Si tienes dudas acerca de si la depilación del área íntima afecta tus relaciones sexuales, aquí te compartimos algunas opiniones de los expertos.

Irritación adicional

No es un secreto para nadie que depilarse, sobre todo con cera, deja la piel enrojecida e irritada. Aunque esta es una respuesta natural del cuerpo, se debe tener cuidado para que no se convierta en un problema o en una lesión (o en los molestos vellos enterrados).

Después de remover el vello, se recomienda que durante 48 no realices ninguna actividad que genere calor, sudoración o fricción. Así lo dijo la especialista en depilación Keri Raciti. Así que tras tu cita en la estética, deberás decirle "no" al sexo para evitar alguna complicación cutánea en tu región íntima.

Posibles infecciones

Al depilarte o rasurarte, la piel está un poco más indefensa ante el ataque de una bacteria. No está confirmado que quitarte el vello de los genitales te vuelva más propenso a padecer una ITS, pero es cierto que una herida es una puerta abierta para otro tipo de infecciones, como explicó el ginecólogo Hugh Byrne. Así que más vale ser precavida y cuidar esa piel tan sensible después de usar la cera.

¡Hey, hey! ¡Pero hay un lado positivo!

A pesar de que existen posibles escenarios negativos al combinar la depilación del área del bikini con el sexo, tampoco se trata de una tragedia. La cuestión está en quitar el vello de manera cuidadosa (de preferencia, con la asesoría de un profesional) y en reconocer por qué lo haces.

La Doctora Debby Herbenick (especialista en educación sexual) explicó que las ventajas sexuales de andar sin pelo no vienen tanto de los genitales, sino del cerebro. Por ejemplo, si una mujer odia la apariencia de los vellos, al quitárselos se sentirá más segura de sí misma y, tal vez ello la haga sentir más cómoda durante el sexo. O tal vez de esta manera el sexo oral le resulte más placentero para su pareja.

Las causas por las que la vida sexual de alguien mejora (o empeora) después de una depilación total, son tan variadas como personas hay en el mundo. Los humanos son seres complejos que no se definen sólo por la cantidad de "vegetación" que tienen en sus cuerpos.

En conclusión, una depilación del área del bikini podría afectar de manera negativa el sexo si no se tienen los cuidados necesarios de higiene y protección sexual. Por el otro lado, podría mejorar esas noches de pasión si los resultados te hacen sentir más feliz con tu cuerpo. Recuerda que cualquier decisión que tomes, debe ser porque tú la escogiste y no por presión externa.

Con vello o sin vello, lo que importa es cómo te hace sentir por dentro.