Este shampoo casero hará que tu cabello crezca más rápido

crecimiento del cabello

¿Sueñas con un cabello largo y proporcionado? Pues en esta ocasión traemos una receta casera a base de bicarbonato de sodio para poder lograr este sueño, que suele ser poco alcanzado por algunas mujeres. 

El bicarbonato de sodio es un compuesto maravilloso por los innumerables usos que le podemos dar. Es beneficioso para la salud gracias a sus múltiples propiedades curativas, pero además puede utilizarse para limpiar, cocinar y como un producto de belleza. Se trata de un ingrediente versátil que increíblemente también logra mejorar la salud del cabello

Shampoo casero de bicarbonato de sodio

Si quieres comenzar a utilizar menos productos químicos en tu rutina de belleza, este shampoo casero de bicarbonato de sodio es ideal para cuidar tu cabello de una manera más natural, así lo informa el portal web Vix. 

Quizás al principio te resulte incómodo usarlo porque no produce espuma, pero con el tiempo te acostumbrarás y sus efectos definitivamente te harán volver a elegirlo.

Cómo prepararlo

Si tienes cabello largo tienes que mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 9 cucharadas de agua. Si tienes cabello corto, ajusta la cantidad respetando esa proporción. 

Puedes aplicarlo sobre el cabello seco o mojado, desde la raíz hasta la punta, y dejarlo actuar durante 3 minutos. Luego, te enjuagas con agua tibia.

Por último, vuelve a enjuagarte el cabello con un líquido que tenga la proporción de cuatro partes de agua y una de vinagre. Puedes añadirle aceites esenciales para mejorar el aroma. Espera algunos segundos y vuelve a enjuagar con agua fría. 

El bicarbonato de sodio hace que el cabello sea más fuerte, brillante y voluminoso. Si bien es una opción saludable para el pelo, no todas las pieles reaccionan igual a estos ingredientes. Por este motivo, es fundamental que lo pruebes de forma paulatina y con mucha conciencia.