¿Padeces de empacho? Estas son las maneras para aliviarlo

Por: || || Hora: 10:18 a.m..
empacho, sintomas del empacho, afeccion gastrointestinal, tratamiento para el empacho, causas, alimentacion, intestino,
Foto: El Salvador.com

¿Sos de las personas que padeces de empacho? Pues aquí te contaremos todo sobre este mal y como se debe tratar. 

El empacho, explica el sitio Salud 180, es una afección gastrointestinal manifestada con la indigestión, vómito, falta de apetito, diarrea o estreñimiento.

Todos en algún momento de la vida hemos sentido empacho después de una comelona excesiva y cargada de alimentos no tan saludables.

Esto se acumula en alguna parte del intestino y forma una bola que es necesaria remover para curar el empacho.

¿Qué provoca el empacho?

Saltarse algunas comidas es uno de los principales errores de la alimentación. Aunque no facilita el aumento de peso, provoca que la siguiente comida que ingieras sea copiosa. De ahí que tu organismo segrega una dosis de insulina mayor y produzca empacho.

¿Cómo tratar el empacho?

1) En los días festivos como Navidad hay comida hasta de sobra y mucho qué probar. Una especialista en nutrición aconseja que durante ese tiempo sigas una dieta depurativa cargada de alimentos detox y diuréticos como el pepino, el limón, apio, piña y arándanos. Te ayudarán a eliminar las toxinas.

2) Puedes sustituir las comidas copiosas de tu menú por otras más ligeras que garanticen las calorías, vitaminas y minerales necesarios. En especial disminuye las raciones en la cena. Un ejemplo de comida que puede provocarte empacho es la carne. 

Para contrarrestar el efecto consume pescado o pavo.

3) Para ayudar a tu cuerpo a procesar la comida añade mucha fibra a tu menú. La fibra ayuda a no absorber parte de la grasa ingerida en otras comidas y proporciona saciedad. Encuéntrala en el pan integral, verduras, legumbres y frutas.

4) Pide a alguien que te haga un masaje sencillo en el vientre y espalda con movimientos circulares. Para facilitarlo debe usar aceite de oliva.

5) Si notas que hay vómitos, heces anormales y obstrucción intestinal acompañado de mucho dolor no dudes en consultarlo a tu médico.

tags:

ElSalvador.com

.