¿No puedes deshacerte del mal aliento? aquí 8 soluciones para tratarlo

¿No te da muchísima pena cuando otras personas notan tu mal aliento? Por muchos chicles que mastiques diario, está es una solución temporal que en la mayoría de las veces no es suficiente. 

Hay veces que ni siquiera nos percatamos que tenemos mal aliento y los orígenes no son un secreto. Puede ser por falta de limpieza en los dientes, una lengua sucia, bacterias que viven en nuestra boca, alimentos que incrementan el mal aliento, mala nutrición, diabetes, boca seca, infecciones y hasta desordenes intestinales como una ulcera o gastritis. 

  • Crean aplicación que ayuda al tratamiento de la obesidad infantil

Seguro has escuchado que entre los alimentos que más nos causan mal aliento están la cebolla, el ajo, el café y el alcohol. Las personas que fuman también pueden llegar un pésimo olor bucal. 

Sin importar cuál sea la causa, aquí te damos algunas soluciones que tal vez no conocías, recomendadas por el sitio web Vix, y con las que te puedes deshacer de esos olores. 

#1 Toma mucha agua para refrescar tu boca

Las bacterias se acumulan cuando tu boca está seca y la forma más obvia de combatir esto es tomar agua regularmente. Si tu boca esta hidratada y produce más saliva, reduces la posibilidad del mal aliento. 

#2 Cambia tu cepillo de dientes cada dos o tres meses

Los cepillos pueden ir acumulando muchas bacterias si no los cambias. Resulta entonces contradictorio lavarte bien los dientes. 

#3 Raspa tu lengua todos los días
Haz esto con un raspador de lengua o limpiador para ayudar a disminuir las bacterias en tu boca y células muertas. 

#4 Mastica semillas de hinojo o fruto de anís

Los antisépticos de estos productos naturales ayudan a eliminar gran parte de las bacterias en tu boca. 

#5 Mastica un pedazo de limón o naranja 

Asegúrate de lavarlo primero. El ácido cítrico estimula las glándulas salivales y ayuda a combatir el mal aliento. 

#6 Mastica un pedazo de perejil, albahaca, menta o cilantro

Todo debe de ser fresco. La clorofila de estas plantas ayuda a neutralizar los olores. 

#7 Siempre escoge mentas, NO chicles

Según el sitio WebMD a las bacterias en tu boca les encanta el azúcar ya que lo usan para producir ácido. Esto debilita a tus dientes y causa el mal aliento. Si prefieres masticar chicle, asegúrate que sea sin azúcar, pero las mentas siempre funcionan mejor, aunque el efecto es temporal. 

#8 Procura estos alimentos y bebidas

El té verde tiene antibacteriales que matan el mal aliento. La canela también se deshace de muchas bacterias en tu boca. Masticar manzana, apio también puede beneficiarte. 

Recuerda que una de las soluciones básicas al mal aliento es cepillarte los dientes después de cada comida o por lo menos dos veces al día con hilo dental. También es conveniente usar enjuague bucal y dejar que actúe en tu boca por lo menos por 30 segundos, y por supuesto acudir con regularidad con tu dentista.