Sexo: ¿Cuál es la pose sexual que más odian las mujeres?

Siempre se ha preguntado sobre cuáles son las poses preferidas entre hombres y mujeres a la hora de tener sexo. Sin embargo, poco se sabe sobre las más ‘odiadas’, o aquellas poco cómodas tanto para ellas como para ellos.

Las aversiones de la pareja son tan importantes como los gustos, y es un tema que tiene que ver directamente con la comunicación.

  • Tips para depilar la zona íntima masculina y aumentar el placer

La cadena estadounidense de farmacias ‘Superdrug’ encargó una investigación para conocer qué aspectos del sexo causan mayor incomodidad a las personas de acuerdo a su género. En el sondeo participaron 500 europeos y 500 estadounidenses, todos con una relación al momento de la consulta.

¿Cuáles fueron los resultados? Un 56.8% de mujeres dijeron sentirse incómodas con la posición conocida como el ‘69’, al igual que un 42.7% de varones. Los factores que influyen son el esfuerzo y ‘práctica’ a la hora de hacer el sexo oral.

De otro lado, se preguntó al grupo sobre sus temores a la hora de tener intimidad. Las mujeres, en su mayoría (54.6%), declararon sentirse incómodas con el sexo anal. Los hombres, por su parte, expresaron dificultades con tener relaciones en público, ya que, aseguran, causa mucho estrés.

Como detalle adicional, el estudio arrojó algo en lo que ambos sexos están de acuerdo: la posición más cómoda es la del misionero.

Algo que vale resaltar, como conclusión de esta investigación, es la importancia de la comunicación en la pareja. Nadie debería sentirse incómodo a la hora de tener sexo y menos sentir miedo. Sobre todo, no deben existir presiones de ningún tipo con una posición o práctica determinada, así lo informa el portal web La República.pe.