La razón por la que deberías tener sexo antes de dormir

La Universidad Central de Queensland, Australia realizó un estudio en el que descubrió que mantener relaciones sexuales antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño.

De acuerdo con el doctor Michele Lastella, uno de los investigadores, después de llegar al orgasmo se libera la hormona oxitocina que “actúa como un sedante y reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño”.

Por esa razón, de los 460 adultos que fueron evaluados el 64% de los participantes aseguró descansar mejor tras haber alcanzado el orgasmo.

El cuerpo genera endorfinas, un neurotransmisor con propiedades sedantes y analgésicas. Y después del orgasmo (evidentemente la mejor parte), los neurotransmisores entran en “reposo” lo que hace que entre en acción una función reguladora del sueño, creando un efecto somnífero.

 

Es decir: Un orgasmo es, endorfínico y relajante.

Sabemos que los hombres después del sexo se quedan dormidos (casi instantáneamente), pero estudios revelan que la oxitocina liberada durante el acto sexual es un sedativo para todos.

Si los hombres concilian mejor y más rápidamente el sueño después del sexo es a causa de una cuestión fisiológica. En el caso de las mujeres también se encuentran ciertas ventajas aunque generalmente no les induce al sueño inmediatamente, sí les proporciona la relajación y bienestar para dormir bien.

“El sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.” Esto comenta el doctor Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña.

Así que ¡Bienvenida terapia sexual contra el insomnio!

Si además de practicar sexo eliminamos de nuestra recámara la tele, no solo vamos a descansar mejor, si no que nuestra pareja podrá estar más contenta…y descansada.

Otro beneficio:

Verse más guapos gracias al sexo: No olvidemos que además las hormonas oxitocina y prolactina que se liberan antes y después del orgasmo al hacernos dormir plácidamente significarán mucho en nuestra apariencia porque evitaremos las ojeras.

Así que ya sabés, si te cuesta conciliar el sueño, nada mejor que el placer.