Cosas importantes que debes saber sobre los “chupetones”

Además de que no son agradables a la vista, éstas "pruebas de amor" pueden poner en riesgo tu salud.

Seguramente cuando estabas en la secundaria presumiste de algún? chupetón?, esa marca que aparece cuando a alguien se le ocurre succionar alguna parte de tu cuerpo por un tiempo prolongado. Pueden parecer bastante inocentes, pero a veces  los efectos secundarios son malos.

 

Los chupetones son las lesiones sexuales más comunes, son poco atractivos y cero sexys. Aparecen al morder o succionar los puntos blandos en el cuerpo, especialmente el cuello y / o interior de los muslos. Los glóbulos diminutos llamados capilares se rompen y generan un moretón que tarda hasta semanas en desaparecer.

El moretón es espantoso debido a que la forma es bastante particular, por lo que es fácil detectar cuando alguna boca succiono hasta el cansancio esa zona. Conforme pasa el tiempo el moretón se vuelve amarilloso hasta desaparecer, pero ese es el menor de tus problemas.

Si eres una persona a la que le aparecen moretones por cualquier cosa, un chupetón podría quedarse en tu piel por mucho tiempo pues es muy probable que tengas deficiencias de hierro.

Si tu pareja tiene herpes oral y se le ocurre hacerte un chupetón porque no puede besarte, es un hecho que al entrar en contacto con la piel dé lugar al virus y posteriormente alguien tenga un brote de herpes y sí, nos referimos a ti.

Olvídate de la cuchara y del hielo o el maquillaje. No existe algo que haga que desaparezcan de tu piel. Lo único que puedes conseguir es disminuir la inflamación o esconderlos ligeramente.

Esto tiene que ver con tu piel y con la gravedad del chupetón. Cuando dañas la piel por succión tus vasos sanguíneos se rompen, lo que genera una lesión que tal vez no sea detectable a simple vista y podría consistir en un oscurecimiento permanente de la zona donde te succionaron.

No es broma. En 2011, una mujer de Nueva Zelanda sufrió un derrame cerebral por culpa de un chupetón. Su compañero de pasión le creó un coágulo de sangre en su cuello, que la llevó a una parálisis total de su brazo izquierdo y por ende, una embolia.

Así que piensa cuando tengas ganas de dejar una marca de amor a tu pareja, le estarás haciendo daño a su salud.