Consecuencias fatales si tomas pastillas anticonceptivas mas de 5 años

Por: || || Hora: 4:12 p.m..
Foto: TvyNovelas

Si eres de las mujeres que toma pastillas anticonceptivas como método de control natal, te tenemos malas noticias, pues diversos científicos dieron a conocer las consecuencias fatales que pueden llegar a tener si se alarga el tiempo de consumo.

Aseguran que si se han tomado por más de dos o tres años las féminas pueden comenzar a sentirse cansadas, estar de mal humor, llegan a tener mareos o pierden el líbido, por lo que recomiendan suspenderlas por dos o tres meses y después continuar.

Por otro lado, la British Journal of Pharmacology señaló que la píldora duplica el riesgo de padecer un tumor cerebral señaló que si suman más de cinco años consumiendolas pueden provocar un tumor cerebral.

Asimismo informaron que diversos estudios han demostrado que las pastillas anticonceptivas están relacionadas con cáncer de mama y de  cuello uterino.

Otras de las consecuencias de las píldoras son el aumento de infecciones vaginales, candidiasis, aparición de varices, entre otras.

Por último, recomendaron realizarse estudios de sangre por lo menos una vez al año con el objetivo de revisar que la coagulación no haya aumentado, y así evitar problemas posteriores.

En contexto

Por otro lado, la Clínica Mayo describe el flujo vaginal como “una combinación de líquido y células que se liberan de forma continua a través de la vagina”.

Este fluido tiene un propósito en la anatomía humana y es el de mantener sanos los tejidos vaginales, lubricar la vagina para facilitar la penetración durante una relación sexual y brinda protección contra infecciones e irritaciones.

Ten en cuenta que este flujo vaginal varía en cuanto a color y consistencia de acuerdo a la etapa reproductiva en la que te encuentres. Pero en ocasiones puede tener una apariencia extraña, en tal caso es mejor que acudas a tu médico.

Compartir:



tags:

TVyNovelas

.