¿Tienes canas prematuras? Puede ser alerta de una grave enfermedad

Por: || || Hora: 10:36 a.m..
Foto: kimiahonar.com

Algunas jóvenes tienen canas prematuras y estas son muy diferentes a las por envejecimiento.

Las segundas aparecen en el cuero cabelludo debido a la deficiencia del pigmento de melanina; mientras las canas prematuras pueden estar alarmandote de alguna enfermedad.

Si eres de las que posee canas prematuras, puede ser que poseas niveles bajos de vitamina B12 y minerales como ácido fólico, hierro y zinc.

También aparecen por altos niveles de estrés y cuando uno no lo sabe controlar, se puede dañar los folículos pilosos. Por ello es importante hacer actividad física como el yoga.

Otros factores es el fumar. Si es por esa razón, te recomendamos parar inmediatamente. Además, el factor hereditario es otro motivo.

FACTOR IMPORTANTE

Pero existe un factor al que no debes dejar de prestarle importancia si tienes canas prematuras. Se trata del vitiligo, una enfermedad degenerativa en la que los melanocitos (células del color a la piel) van muriendo, al punto de aparecer este tipo de canas.

En contexto 

Por otro lado, es una de las partes más olvidadas de nuestra boca y, sin embargo, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. "La lengua es una de las alarmas naturales, por medio de la cual podemos detectar patologías de nuestro cuerpo", asegura el odontólogo Iván Malagón.

¿Qué anomalías puede presentar y ante qué signos debemos alarmarnos? El doctor Malagón las detalla: 

Candidiasis oral: se puede manifestar con manchas blancas y es causado por una infección de hongos. Se debe en su mayoría por un sistema inmunológico debilitado.

Leucoplasia Vellosa: es uno de los primeros síntomas de una infección de VIH, aunque también puede darse en pacientes con un sistema inmunológico débil. Se manifiesta con la aparición de manchas blancas y vellosas en la zona lateral de la lengua.

Compartir:



tags:

Ojo (Perú)

.