Las mujeres pueden recuperar su virginidad y este es el único método

Existe una cirugía que cada vez se ha vuelto más popular en Latinoamérica ya que les permite a las mujeres restaurar o reconstruir el himen, es decir, recuperar la virginidad.

Mediante un procedimiento quirúrgico que se realiza con sedación, se pueden reparar los genitales femeninos, es posible reconstruir las estructuras anatómicas. Dentro de la cirugía de los genitales femeninos se puede operar el canal vaginal con el fin de que este sea mucho más estrecho puesto que la mayoría de las veces después de los partos pierde fuerza y vigorosidad.

“Este es un procedimiento que tiene una duración aproximada de 30 minutos. Es una cirugía que permite que las mujeres recuperen la confianza en sí mismas y la anatomía de sus partes íntimas, que son susceptibles de mejorar con una intervención como estas”, afirmó Camilo Prieto, médico cirujano miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica. 

El experto asegura que también se pueden hacer cirugías externas para mejorar la estética de los genitales, ya que históricamente han existido unos parámetros para determinar la forma ideal de la misma.

“Hay dos razones para realizar este procedimiento quirúrgico. La primera es debido a los traumas ya sea por accidentes o por abusos sexuales, y la otra, porque sencillamente las mujeres deciden buscar una alternativa que les permita recuperar su anhelada estructura del himen”, explicó el experto.

La vaginoplastia es un procedimiento que se hace entre dos especialistas: el cirujano plástico y el ginecólogo debido a que se debe reestablecer la anatomía del piso pélvico y también el aspecto de los genitales. La recuperación de este procedimiento toma tiempo, después de esta cirugía se debe suspender las relaciones por lo menos por cuatro semanas para permitir una sanación completa.

“En Latinoamérica lastimosamente estos son procedimientos a los que les hace falta divulgación. En este momento la cirugía se está realizando en mayor parte en Brasil y Colombia donde se encuentran diferentes especialistas en el tema”, aseguró el doctor.

Los expertos aseguran que sobre este tema todavía existe mucho tabú, puesto que la mayor parte de los pacientes que les da vergüenza, no saben cómo preguntar o a quién preguntar.

Es necesario tener en cuenta que existen muchos lugares no confiables que le hablan a los pacientes con falsas promesas que esto se hace con anestesia local, que es muy sencillo que no se necesita un especialista, pero es falso, ya que puede poner en riesgo la vida de las mujeres porque son cirugías que si no son bien manejadas pueden terminar en infecciones o de forma fatal.