Cuatro tips para que el amor no se acabe tras la llegada del primer bebé

“Después de la maternidad me enamoré más de mi esposo, él siempre fue detallista. Con la llegada de nuestras hijas nuestro amor se consolidó, él estaba interesado en cómo me sentía, si podía ayudarme en algo, me atendía y sorpresivamente, a veces llega a casa con un detalle para mi”, cuenta Tania de Sánchez.

Cuando una pareja espera a su bebé, sin duda hay mucha alegría, ilusión y deseo, sobre todo si es el primogénito. ¿Pero qué pasa con la relación de pareja? ¿Cómo mantenerla fuerte después del nacimiento de un bebé?

  • 7 síntomas que te ayudarán a identificar derrames cerebrales en mujeres

Con la anhelada espera, la pareja centra toda su atención en su bebé, resolver sus necesidades y estar 24/7 disponible para él. Pero, para que eso no te suceda, te compartimos cuatro tips que te pueden servir para disfrutar del bebé sin perder la atención y los detalles de tu relación de pareja.

Citas en pareja

Si tienes alguien cercano a ti o tu esposo para que vea al bebé por unas horas, les será muy fácil citarse por lo menos unas dos veces al mes. Puede ser tu mamá, tu suegra, una hermana o cuñada. Alguien a quien puedas confiarle el cuidado de tu bebé mientras vas por un café o al cine con tu pareja. No importa si son pequeñas citas, pero sí que sean con calidad en conversación, afecto y convivencia.

Mensajes de afecto

Tómense tiempo para enviarse mensajes de cariño por WhatsApp, correo electrónico, mensaje de texto o por qué no, una carta escrita con tu puño y mano. Estos mensajitos donde se recuerdan los importante que son el uno para el otro y se expresen amor.

Rutinas especiales

Después del trabajo pueden crear hábitos rutinarios, en esta actividad pueden incluir al bebé. Excelentes propuestas podrían ser salir a caminar a algún parque o residencia donde viven,  pasear la mascota o ir de compras. Compartir actividades les mantendrá unidos y en una comunicación fluida.

Espacio en casa para los dos

La crianza de un bebé es demandante, por ello siempre es importante que la pareja tenga su espacio dentro de casa, momentos a solas. Mientras el bebé duerme pueden tomarse un tiempo de calidad para escuchar música, tomar algo mientras platican y comparten unos bocadillos, ver juntos series o películas.