¿Cómo tener sexo sin enamorarte?

Si lo que buscas es divertirte o experimentar, quizá te estás planteando cómo tener sexo sin enamorarte, checa esta guía práctica para lograrlo

Antes de decidir tener sexo sin enamorarte debes prevenirte porque las mujeres durante las relaciones sexuales liberamos oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’, que imita los sentimientos de vínculo y amor, por lo que es más fácil que confundamos el sexo con enamoramiento, olvidando los pensamientos lógicos que tenemos. El amor se desarrolla con el tiempo, por lo que todavía te faltará conocer a tu pareja sexual a nivel emocional y social.

Quizá lo primero que debes preguntarte es: ¿por qué deseo tener relaciones sexuales sin involucrar sentimientos? ¿busco divertirme o experimentar cosas nuevas en la cama? ¿me siento solo? Es importante que reflexiones al respecto pues tus respuestas influirán directamente en el apego que puedas llegar a desarrollar por tu pareja sexual.

Olvida a tu ex. No importa si fue tu novio o solo tu crush, si decides tener relaciones sexuales con alguien con quien tuviste una relación amorosa ya sea correspondida o no, será muy fácil que vuelvas a involucrar sentimientos.

Los amigos cariñosos. Tampoco existen, pues si optas por la “fórmula segura” de tener sexo con tu mejor amigo por aquello de evitar contagios de enfermedades sexuales, te informamos que entre ustedes ya existe un vínculo que los une y fácilmente podrán enamorarse en cualquier momento.

Sexo casual. Es casi imposible enamorarte, pues solo lo haces por diversión, porque no tienes interés ni deseos de formalizar una relación; vaya es la opción perfecta para quienes solo buscan experimentar un poco. Ojo, el riesgo es ir sumando parejas sexuales que pueden afectar tu salud con el tiempo.

ESTA GUÍA PRÁCTICA TE AYUDARÁ A TENER SEXO SIN ENAMORARTE:

Hazlo firme en tu decisión. Si tu motivación es sentirte presionada, aumentar tu autoestima o estar intoxicada con drogas u alcohol, tienes el riesgo, además, de sufrir depresión y ansiedad.

Sé clara en tus expectativas. Aclara a tu pareja sexual que esperas tener el mejor sexo del mundo, pero no iniciar una relación con compromiso ¡y mucho menos enamorarte!

Sé considerada. Una cosa es que no busques el amor y otra es que seas indiferente a los deseos y el placer del otro. ¡La satisfacción es el único compromiso entre ustedes!

Protégete. El mejor método de protección es el condón, no es negociable. Lleva al menos uno siempre contigo ¡y no olvides usarlo! Aquí no se vale el “me ganó la pasión”.

No te critiques. Aprende a ser discreta si tu círculo cercano no está de acuerdo con tu decisión, porque podrás sentirte culpable. Aprende de tus errores y supera tus malas decisiones. Con el tiempo aprenderás a perfeccionar este estilo de vida.

La decisión está en tus manos, solo tú conoces qué es lo que te conviene y cómo quieres vivir cada etapa de tu vida.