Estas razones científicas te convencerán de hacer ejercicio por la mañana

Para muchas personas, levantarse temprano y hacer ejercicio requiere de tanto esfuerzo que es impensado. Sin embargo, depende de cada persona y también de los horarios en los que uno tiene la posibilidad de ejercitarse.

¿Hay una diferencia entre el ejercicio en la mañana y en la noche? Al parecer, la ciencia sostiene que son muchos los beneficios de hacer el esfuerzo y levantarse temprano, desde un metabolismo más acelerado hasta más energía y bienestar.

1.Tienes un mejor descanso

Si bien parece que levantarse temprano para ejercitar puede ser muy cansador, en realidad estudios científicos demuestran que mejora la calidad de nuestro sueño.

El descanso es fundamental para la salud, mejora el humor y la memoria, y le da al cerebro el tiempo para procesar la información y mantener el cuerpo funcionando al día siguiente.

2. Más energía y vitalidad

Después de hacer ejercicio por la mañana, te sientes con más energía y vitalidad. Eso se debe a que el ejercicio libera dopamina, un químico que nos hace sentir felices. Arrancar el día sintiéndonos felices y con toda la energía, es fundamental para llevar a cabo nuestra rutina con éxito.

Si bien puede pasar que te sientas cansada al comienzo del ejercicio, después del entrenamiento, te sentirás con más energía que antes, así que no dudes en comenzar el día haciendo actividad. También se ha comprobado que es una manera natural de combatir la fatiga.

3. Mejor rendimiento

El ejercicio regular por la mañana ayuda a mejorar tu rendimiento en el entrenamiento. Si bien no es algo que notarás de forma inmediata, estudios demuestran que la regularidad ayudará a que hagas mejor y con más intensidad los ejercicios, lo que te ayudará a perder peso con más rapidez.

4. Menos antojos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young, reveló que los entrenamientos tempranos ayudan a disminuir los antojos.

Hacer ejercicio por la mañana podría ayudarte a evitar el consumo de alimentos que tu cuerpo no necesita. El estudio indicó que en los días en los que las personas estudiadas ejercitaban, disminuía su respuesta a los alimentos y no aumentaba su consumo para recuperar las calorías perdidas.

5. Reduce el estrés y la ansiedad

Ya son conocidos los beneficios físicos del ejercicio para mantener un peso saludable y combatir enfermedades. Pero también el ejercicio es vital para la salud mental, ya que tiene la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad.

Estudios científicos han demostrado que el ejercicio es muy efectivo no solo para reducir la fatiga sino para mejorar la concentración y aprender a lidiar con el estrés de una manera más saludable.

Ya sabemos que da pereza, cuesta madrugar y a veces nos sentimos con poca energía pero tener la iniciativa de ejercitarte por la mañana te dará todos estos beneficios que realmente valen la pena.