No tires a la basura la cáscara de naranja, te diremos por qué

Tal vez desconozcan que estas cáscaras cuentan con importantes propiedades que se pueden aprovechar tanto en el hogar como en la medicina natural. También pueden ser utilizadas con fines cosméticos y, por su versatilidad, son perfectas para combinar con muchos otros ingredientes para elaborar tratamientos naturales.

A continuación presentamos algunos de sus usos alternativos para que no la tires al basurero y le saques el jugo.

La cáscara de naranja contienen una buena cantidad de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para facilitar el alivio de las enfermedades respiratorias. Prepara con ella un , poniendo a hervir una taza de agua con la cáscara de una naranja, luego cuela y endulza con miel. Ingiere dos tazas al día, hasta que desaparezca la tos.

Los aceites naturales de esta cáscara tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que se pueden utilizar para limpieza del hogar. Para obtener un producto desinfectante para diversos usos pica las cáscaras de dos naranjas y vierte en un depósito de vidrio, cúbrelas con una taza de vinagre blanco, esta mezcla déjala reposar 10 días, luego cuela el líquido, deposítalo en una botella con atomizador y limpia la superficie que deseas desinfectar, déjalo actuar tres minutos y retira los excesos con un paño seco.

Este ingrediente natural contiene sustancias astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel para minimizar la aparición de puntos negros y granos de acné. Para este fin ralla la cáscara de naranja hasta conseguir la cantidad deseada y mezcla con una clara de huevo. En la noche tras limpiar el maquillaje del rostro, extiende la mascarilla. Déjala actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite su uso tres veces a la semana.

Estas cáscaras también son fuente importante de fibra dietética, nutriente que apoya la digestión. Ayuda a mejorar el movimiento del intestino y actúan como diurético y desintoxicante. Corta la cáscara de una naranja y ponla a hervir en una taza de agua, retírala del fuego y deja que repose 15 minutos. Ingiere cuando tengas síntomas de indigestión.

El delicioso aroma que liberan estás cáscaras ayudan a neutralizar los malos olores que se quedan retenidos en el calzado. Si se combina la ralladura de naranja con un poco de bicarbonato de sodio se obtiene un desodorante natural. Puedes rociar el producto en el interior del calzado y dejarlo actuar 12 horas. Repite su uso tres veces a la semana para mantener alejados los malos olores.