7 cosas extrañas que hace tu cuerpo cuando estás ovulando

El color en tu piel cambia (no necesitas rubor): un estudios conducido por la Universidad de Cambridge, fotografió a un grupo de estudiantes universitarias sin nada de maquillaje y bajo la misma luz, y sorpresivamente, todas aquellas estudiantes que estaban ovulando, presentaron un cutis más rozagante, y una coloración más rojiza en sus mejillas.

La investigación concluyó en que este cambio, así como los cambios en el comportamiento en las mujeres están asociados con la ovulación.

Tu voz se hace más sexy: un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Los Ángeles, concluyó en que cuanto más fina es la voz de la mujer, más atractiva le resulta a la mayoría de los hombres. Esto se asocia a que las voces más finas, por lo general, se encuentran en las mujeres más jóvenes. Pues, resulta, que nuestro cuerpo hace que nuestra voz cambie durante la etapa de la ovulación.

Te sientes más atractiva (porque en realidad lo estás): una investigación de la Universidad de Texas concluyó en que las mujeres que están ovulando se “visten para impresionar”, en comparación a cómo las mujeres se sienten y se ven así mismas luego de que la ovulación pasa.

Si tienes problemas respiratorios, estos se van cuando estás ovulando: un estudio realizado en 2012 en Noruega, hizo un seguimiento a más de 4,000 mujeres con problemas respiratorios y concluyeron en que los cambios hormonales parecen ayudar a las mujeres a respirar mejor en esta época de su ciclo.

Nuestras orejas cambian: tengo que confesar que cuanto más investigo el tema, más me sorprendo de todo lo que hace nuestro cuerpo para atraer al hombre que será el padre de nuestros hijos. Resulta que los seres humanos encontramos la simetría más sensual. Así que, investigaciones realizadas al respeto concluyó en que nuestras orejas cambian de posición viéndose más simétricas.

Los hombres más masculinos, ahora nos parecen más atractivos: Los gustos sobre hombres son muy diferente en cada mujer, pero al parecer, cuando estamos ovulando, a todas nos atrae más un tipo especial de hombres: los que se ven súper masculinos. Todas tendemos a sentirnos más atraídas a hombres más fuertes, con vello facial y que “huela a hombre”, de acuerdo con análisis científicos.

Lo bueno para las casadas es que durante la ovulación encontramos todas estas condiciones en el hombre con quien estan.