¿Qué alimentos ayudan a sobrellevar la menstruación?

Las mujeres, cuando entran al periodo de la menstruación, y dependiendo de su metabolismo, atraviesan cambios de comportamiento que pueden generar varias situaciones, como el aumento del apetito, pero hay ciertas comidas que ayudan a sobrellevar ese momento.

Si usted es de las mujeres que gustan de los platillos salados, le tocará cambiar el menú, porque los alimentos dulces pueden disminuir la inflamación en la parte baja del estómago y la retención de líquidos.

  • 7 cosas extrañas que nos suceden cuando ovulamos

Pero también debe cuidar los antojos, ya que es mejor consumir frutas a comidas procesadas, porque le aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, de modo que si consume queques u otros, a los pocos días tendrá que sudar la gota gorda para compensar la ingesta de calorías.

Según La Prensa Libre.cr, los chocolates también son salvavidas para esos días, sus azúcares relajan y en otros casos pueden generar hiperactividad.

Se recomienda combinar esos alimentos con yogur, leche, queso, soya, brócoli, almendras, salmón, sardinas, leche y yema de huevo, pues son alimentos ricos en calcio, vitamina D y magnesio.

Las semillas de calabaza, girasol, quinoa, los garbanzos, maní, espinaca, avena, linaza y lentejas también previenen la retención de líquidos, sensibilidad e hinchazón en los senos.

Asimismo, lo mejor es que duerma bien y realice ejercicios como caminar, yoga y estiramientos, para mantener una circulación óptima y controlar los antojos.

No olvide tomar té de manzanilla, constituye el mejor remedio para relajarse.

En contexto  

Por otro lado, si pensamos rápidamente en grasas, enseguida imaginamos una cantidad acumulada en ciertas zonas de nuestro cuerpo de la que deberíamos deshacernos ya, ¿verdad? Pues resulta que la ciencia hoy día nos dice lo contrario. La grasa corporal es fundamental para que nuestro organismo funcione de manera adecuada.

Las grasas tienen una injerencia en nuestro metabolismo, la fortaleza de nuestros huesos, el sistema inmunológico, e incluso pueden influenciar nuestro apetito.