¿Por qué nos dan ganas de orinar durante el sexo?

Quizá alguna vez te ha pasado que estás teniendo sexo cuando de pronto te dan muchas ganas de orinar. Aunque algunas mujeres pueden llegar a asustarse o ponerse nerviosas, esto es completamente normal y aquí te contamos por qué pasa.

Durante las relaciones sexuales y en ciertas posiciones, el pene de tu pareja (o juguete sexual) puede llegar a hacer presión con tu vejiga, sobre todo cuando está cerca del punto G y estás por tener un orgasmo, que cuando se alcanza, produce una sensación de relajación que puede complicar el control de la salida de orina.

  • 5 cosas que hace un hombre durante el sexo cuando está enamorado

Si deseas evitar querer hacer pipí cuando tienes relaciones sexuales, es recomendable no tomar muchos líquidos e ir al baño antes de la pasión. También puedes cambiar a una posición que cause menos presión, por ejemplo, sugerirle a tu pareja que estén acostados de lado al momento de la penetración.

Algunas personas tienen una mayor dificultad para controlar la salida de orina, así que, si te sucede, puedes hablarlo con esa persona para ayudarlo a comprender la situación, además de colocar un plástico entre la sábana y colchón, así lo informa el portal web La Tribuna

En contexto 

Recientes estudios como el del centro médico con sede en Reino Unido, DrEd, han dado cuenta que entre las parejas la posición 69 ha dejado de ser una de las más practicadas.

Pero si te dijéramos que esto podría responder a la cifra mágica del “68”, variente de la posición “69” en la que la pareja se coloca pies contra cabeza para ambos satisfacerse mediante el sexo oral.

El sexólogo Walter Ghedin dijo que quizás muchos no la conocen por su nombre, pero la practican.

“Quizás no es tan democrática como el 69, pero tiene su atractivo además de la posibilidad de rotar los roles”, dijo el experto, según citado por Infobae.