Babear al dormir puede ser buena señal de salud

De acuerdo a lo demostrado por el sitio ABC existen varias razones para sustentar que dormir con la boca abierta y por ende babear, es signo de bienestar.

El médico Jorge Abel Salinas, reveló al sitio Vital RPP que “el adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación, se deja de deglutir y pasar saliva. Entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y  el famoso babeo del sueño profundo“.

  • Sexo: las poses más frecuentes en mujeres inseguras

Usualmente un individuo babea al llegar al sueño profundo y reparador, es decir la fase REM, he ahí la ventaja de estas personas ya que no todos pueden alcanzar ese estado, así lo informa el portal web El Salvador.com

El sitio ABC añade que si no babeas mientras duermes, puede ser porque tus hábitos del sueño no son los adecuados y las neuronas no alcanzan a recuperarse del todo. Para lograr un sueño reparador puedes hacer lo siguiente:

– Cenar una comida ligera.

– Dormir el tiempo suficiente (8 horas)

– Dormir en una atmósfera tranquila, sin ruido ni luz.

– Seguir hábitos de descanso.

“Uno no debe avergonzarse de babear, porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño (interrupción de la respiración)“, añade el experto en salud.

En contexto 

Por otro lado, la artritis reumatoide es una enfermedad que afecta a más mujeres que hombres. Según datos de la OMS la sufre un 37% de la población femenina, frente a un 28 de la masculina. No se sabe con certeza por qué esto es así, aunque se sospecha que hay factores hormonales que influyen en ello. 

Según informa Quo.es, una nueva investigación realizada solo con mujeres en el Instituto de Investigación Ambiental del Instituto Karolinska, en Suecia, ha arrojado un poco más de luz en este tema.