¿Qué cambios sufre tu cuerpo cuando te vas a vivir con tu pareja?

Los jóvenes de hoy deciden muchas veces convivir con sus parejas antes de dar el siguiente paso en sus vidas con el matrimonio, pero se han preguntado ¿qué cambios sufre tu organismo al salir del confort? 

Cuando te mudas a vivir con el ser amado o amada, todo cambia, incluyendo los microbios de la piel. Así lo ha determinado un equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, que ha concluido que cuando vives en pareja se produce un gran intercambio de microbios, lo que provoca que nuestro perfil microbiano cambie.

  • Vitamina C para el cuidado del rostro

Los científicos encontraron que cada persona de la relación influyó significativamente en las comunidades microbianas de la piel de su pareja. Usando datos microbianos, varios algoritmos informáticos fueron capaces de emparejar a los enamorados con un 86% de precisión. De todos esos datos, la parte del cuerpo en la que más se producía un intercambio de bacterias de la piel fueron los pies.

¿Por qué los pies? Los expertos creen que podría ser debido a que las parejas caminan descalzas sobre las mismas superficies de la casa, por lo que es más fácil transferir bacterias entre ellos mismos y su entorno inmediato.

"Te duchas y caminas descalzo en el mismo suelo, y este proceso probablemente sirve como una forma eficaz de intercambio microbiano con la pareja, y también con la propia casa", señala el líder del trabajo Josh Neufeld.

Según La República.pe, la mayoría de las bacterias en la piel son inofensivas o incluso beneficiosas, lo que impide que los microbios patógenos, bacterias que pueden causar infección, habiten en esa zona. 

Además, el resultado del estudio coincide con investigaciones previas que han concluido que las parejas casadas también influyen mutuamente en la inmunología. Esta es la razón por la que se suelen enfermar a la vez o contagiar un resfriado porque comparten el mismo ambiente.