Orgasmo seco, ¿Qué pasa?

No te extrañes si alguna vez tu novio o esposo te dice que llegó al clímax pero no ves evidencia por ningún lado que haya eyaculado, lo que sucede es que tu pareja tuvo un orgasmo seco. Te preguntarás, ¿Qué es un orgasmo seco?

El orgasmo seco es la falta total de semen a la hora de tener relaciones, y aunque parezca imposible, un hombre si puede tener un orgasmo sin llegar a la eyaculación.

Identifican nuevo antibiótico contra la gonorrea multirresistente

Esta ausencia de semen en el coito se debe principalmente a que hay un agotamiento del mismo, si, en el caso de los hombres jóvenes sucede por tener cortos orgasmos y muy seguidamente, lo que ocasiona que simplemente se agota el semen, pero gradualmente se regenera para volver a producir semen.

En otros casos es por culpa de los fármacos, algunos medicamentos como los que se utilizan para los síntomas de tracto urinario inferior que facilitan la salida de orina desde la vejiga hasta el exterior producen esta anomalía.

Incluso, algunos hombres les afecta grandemente llevándolos muchas veces a la depresión por no querer admitirlo por orgullo o por vergüenza, llegan a un punto en donde la idea de tener sexo con su pareja es para ellos un tormento. 

Así que, si tu pareja está pasando por esto, es importante que no toques este tema como motivo de burla. Al contrario, acompáñalo a un urólogo para quitar cualquier duda. Y recuerda, esto no significa que tengas total libertad para tener relaciones sin protección, las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día.