Los errores que cometemos en nuestra rutina de ejercicios nos impiden alcanzar las metas

¿Te ha pasado de seguir una rutina en el gym pero no alcanzas resultados? ¿Te sientes más fuerte, trabajas duro pero el peso se mantiene? No desesperes, hay algunos errores que cometemos en nuestra rutina que nos impiden alcanzar las metas.

Para que tu rutina en el gym te dé los resultados que estás buscando, evita cometer estos errores…

La inconsistencia es tu enemigo: Para perder peso es necesario trabajar duro y de forma consistente. No alcanza una caminata diaria de 20 minutos o salir a correr de vez en cuando.

Necesitas ir al gimnasio de forma regular y tres veces a la semana para lograr los resultados. La mejor forma de perder peso es comprometerte a hacerlo sin abandonar la rutina que te ayudará a lograrlo.

No todo es cardio: Los ejercicios cardiovasculares son muy buenos para perder calorías. La natación, salir a correr o andar en bicicleta son ejercicios muy buenos.
Sin embargo, si solo haces eso a tu cuerpo le falta algo para maximizar la quema de calorías. Ese algo es el entrenamiento de fuerza, ya que cuantos más músculos tengamos, más grasa lograremos quemar.

 

Recuerda que estos parámetros son una guía para mantener la salud física. En este sentido la alimentación también juega un papel fundamental a tener en cuenta si queremos alcanzar un peso saludable.

salud, peso, ejercicio, rutina, gym, fuerza muscular

No olvides además que la cantidad mínima de ejercicio para un adulto puede variar de acuerdo con su características personales de peso, edad, sexo y su estilo de vida.

La American Heart Association, el American College of Sports Medicine, entre otras organizaciones de la salud, recomiendan unos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado. Este tiempo se divide en 5 días a la semana, 30 minutos por día.

Otra alternativa sería realizar ejercicios más intensos 75 minutos por semana. Además aconsejan dividir el tiempo es 2 o 3 segmentos de entre 10 y 15 minutos cada uno. Según los expertos, esta planificación diaria ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, disminuye el colesterol (además de los beneficios a nivel mental).

Así que ya sabes, no hagas solo cardio, incorpora una rutina con pesas y barras para tener más fuerza muscular.