Conoce los efectos secundarios de famosa medicina contra el reflujo

Los fármacos de los IBP se consideran uno de los fármacos más eficaces, los cuales pertenecen al grupo formado por el omeprazol, el lansoprazol, el pantoprazol, el rabeprazol y el esomeprazol.

Según la enciclopedia médica Medline Plus “son medicamentos que funcionan al reducir la cantidad de ácido gástrico producido por glándulas en el revestimiento del estómago”.

Por ello los fármacos aconsejan que no se debe consumir como protección al estómago sabiendo que se va a abusar de alimentos, de la grasa o el alcohol.

La gente cree que los IBPs son muy seguros porque son de fácil acceso, pero conllevan riesgos auténticos, especialmente si se toma durante épocas prolongadas” aseguró el Dr. Ziyad Al Aly.

Se utilizan mucho para contrarrestar los efectos de un reflujo gastrofágico, un malestar que provoca ardor en el estómago y caracterizado por surgir como una crisis en el que el esfínter inferior (anillo muscular situado en la zona inferior del esófago) se encuentra anormalmente relajado y permite que el contenido ácido del estómago ascienda hasta el esófago.

El reflujo es causado por ciertos alimentos y cantidades, embarazo, obesidad, el cigarro, estreñimiento y por acostarse inmediatamente después de comer.

Recuerda que cualquier fármaco debe consumirse bajo prescripción médica, al igual que el tiempo de su ingesta. Aunque te traiga alivio cada vez que lo tomas no lo hagas.

Procura no acostarte inmediatamente después de tomarlo y realiza alguna actividad física porque eso ayudará a su efectividad ¡Cuídate!

Los problemas relacionados con la acidez estomacal y el reflujo están en aumento.“El problema es que la mitad de las personas en este país experimenta reflujo. Es muy común y está relacionado al aumento en obesidad”, dice el Dr. Michael Sternthal, director médico del Centro de Endoscopía del Baptist Hospital en Coral Springs. “Las personas están ganando peso y, ciertamente, eso es un gran factor de riesgo. Antes los comerciales eran de Pepto Bismol ahora estamos inundados con la ‘píldora púrpura’ (Nexium). Si va a la farmacia verá filas de frascos de esta píldora”.