¿El ciclo menstrual afecta el funcionamiento del cerebro?

Por: || || Hora: 8:54 p.m..
Telesur

La perspectiva que se tiene de la menstruación puede cambiar, ya que a veces se dice que las mujeres durante esos días tienen la cabeza en otra cosa, según el estudio publicado en la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Hannover, en Alemania, y el Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, descubrieron que los cambios hormonales que sufren las mujeres durante el ciclo menstrual no tiene impacto alguno en el funcionamiento de su cerebro como se pensaba.

De acuerdo con el estudio, se analizaron tres aspectos del rendimiento cognitivo durante el tiempo que transcurren dos ciclos menstruales y observaron que los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona no tienen ningún impacto en su memoria, su sesgo cognitivo o la capacidad de prestar atención a dos cosas a la vez. 

Aunque el análisis de los resultados del primer ciclo sugiere que el sesgo cognitivo y la atención se vieron afectados, estos resultados no se replicaron en el segundo ciclo. 

El equipo investigador buscó diferencias de rendimiento entre unas mujeres y otras, o cambios en el tiempo, pero no encontró diferencias de ningún tipo.

Aunque este estudio representa un avance significativo, los autores necesitan muestras más grandes para confirmar estos hallazgos y con pruebas más específicas que analicen cómo afecta al cerebro.

En Contexto: 

Por qué te duele la cabeza después del orgasmo

Qué pasaría si cada vez que tuvieras relaciones sexuales sintieras un intenso dolor en la cabeza. Como ese que te da después de un fin de semana de mucha fiesta. ¿Te conformarías con un dedeo mediocre en lugar de esa sensación de que te va a explotar la cabeza después de tener un orgasmo?

Compartir:



tags:

Telesur

.