¿Qué es lo que puede ocurrirte si no vas al baño durante 22 años?

Por: || || Hora: 6:46 a.m..
Captura de Pantalla

Médicos chinos consiguen salvar la vida de un hombre con la enfermedad de Hirschsprung.

Un equipo de médicos de Shangai ha conseguido salvar la vida de un hombre gracias a una intervención de urgencia. El paciente no había ido al baño desde hacía 22 años, razón por la cual fue hospitalizado y conducido al quirófano de inmediato. En su intestino, se encontraron con algo insólito: 13 kilos de heces.

¿Cómo es posible esta situación? Todo se debe a que el joven, de 22 años, padece la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno congénito que obstruye el intestino grueso debido a un movimiento muscular deficiente que provoca que las heces queden retenidas. Como es una enfermedad que se tiene desde el nacimiento, es muy poco frecuente observarla en adultos, ya que suele practicarse una cirugía cuando se detecta. 

Pero, según explicó el joven en una entrevista, él lleva toda la vida padeciendo estreñimiento. Afirma que utilizaba laxantes, pero que estos solo le aportaban un alivio temporal. Cuando el joven llegó al hospital para pedir ayuda, estaba tan hinchado como una embarazada de nueve meses. Por ello, debieron ingresarle de urgencia y practicarle una cirugía para eliminar las deposiciones que había almacenado a lo largo de todos estos años. 

cirugia, joven, por, no, ir al bano, china,

¿Tienes sueños muy violentos o extraños? Si es así, debes preocuparte

Todos tenemos pesadillas, y es algo de en principio no tendríamos que preocuparnos demasiado. Pero la cosa cambia cuando se convierten en experiencias particularmente agresivas y violentas. Se trata de sueños tan desagradables y realistas, que la persona que los sufre se agita violentamente entre las sábanas, grita de terror aún estando dormida, y puede llegar incluso a caerse de la cama.

Otro fenómeno similar es la llamada parálisis del sueño, un angustioso trastorno que hace que la persona se sienta incapacitada para realizar cualquier movimiento voluntario, mientras se encuentra en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia.

Ahora, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, revela que existe una relación entre padecer ese tipo de pesadillas ultraviolentas con mucha frecuencia, y el riesgo de desarrollar demencia con el paso de los años.

Compartir:



tags:

Quo

.