8 prácticas que debes evitar antes de tener intimidad con tu pareja

Por más normales que parezcan, algunas prácticas pueden resultar peligrosas o incómodas si se hacen antes de mantener relaciones sexuales. Toma en cuenta estas 8 cosas que debes evitar antes de tener sexo, según La República pe.

1. No comas alimentos picantes, ya que, además de causar hinchazón, pueden quedar residuos en las manos o en la boca y estas irritar a tu pareja.

2. Evita afeitarte o depilarte antes de tener sexo, ya que te sentirás incómodo o podrías sufrir algún corte. Lo recomendable es que hagas eso un día antes.

3. No tomes antihistamínico. Estos productos te dan sueño y expulsan los fluidos de tu cuerpo.

4. Olvídate de los cepillos de dientes eléctricos, ya que podrías generar microheridas y estas te podrían causar enfermedades de transmisión sexual.

5. El lubricante puede ser necesario en el caso de algunas personas, así que es importante no olvidar tenerlo a la mano antes del sexo.

6. No tomes en exceso. Esto podría provocar hinchazón y dificultad para conseguir el orgasmo.

7. Evita la comida pesada.

8. No olvides el preservativo o dejes este detalle para el final, ya que podría arruinar el momento.

Cabe señalar que los especialistas recomiendan también mantener una buena conversación previa y evitar tocar temas incómodos, como asuntos económicos.

En contexto 

Por otro lado, el informe Kinsey (Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953)  arrojó luz sobre temas hasta entonces tabú. Entre ellos la masturbación, tanto femenina como masculina, y de la iniciación a la sexualidad a edades más tempranas de lo que se suponía hasta entonces. Entre los primeros pasos hacia la sexualidad se encuentra la masturbación.

El documental 'STICKY: A Documentary on Masturbation' señala que entre el 80 y el 90% de los hombres se masturban, mientras que el porcentaje de las mujeres que lo hace oscila entre el 65 y el 70%.