¿Por qué es importante masticar bien los alimentos?

Vivimos en una sociedad rápida, muy rápida. Por eso, es muy común que gran parte de la población coma apresuradamente, que mastique muy rápido los alimentos, que no disfrute el sabor de la comida y así, predisponga al aparato digestivo a tener algunas complicaciones.

Muchos no lo saben, pero la digestión de los alimentos se inicia en la cavidad oral, razón por la que es importante masticar bien. Además, la masticación estimula la producción de células inmunes especializas en combatir las bacterias y hongos que invaden la boca y encías, según reporta la página Terra.

Comer despacio mejora la calidad de vida en todos los sentidos. Si aún tiene dudas sobre adoptar o no ese hábito, acá les brindamos con los principales beneficios de masticar bien:

* Ayuda a evitar gastritis, ya que la saliva que se produce al masticar bien los alimentos entrega un pH alcalino que equilibra los niveles de acides que hay en el estómago, previniendo reflujos y la acidez estomacal.

* Hace que la persona disfrute de mejor manera los alimentos, sus texturas, colores, sabores y olores.

* Puede ayudar a evitar las caries junto con cuidar de las encías.

* Favorece y mejora el proceso de digestión.

* Ayuda contra el estrés, baja los niveles de ansiedad y oxigena mejor el cuerpo.

5 alimentos que creías saludables y no lo son

Cuando queremos bajar de peso, lo primero que nos recomiendan es cuidar nuestra alimentación. No podemos negar que muchos hacemos el esfuerzo. El problema es que a pesar de ello, los resultados tarden en salir a la luz y eso se debe a que algunos de los alimentos que creías saludables, en realidad no lo son y están perjudicando tu dieta, así lo informa el portal web Trome. 

Aquí te compartiremos una lista de 5 alimentos que por mucho tiempo engañaron a tu dieta y a tu vida sana.

BARRAS NUTRICIONALES

BEBIDAS DEPORTIVAS

PAN INTEGRAL

MARGARINA

ZUMOS