Tips para prevenir la caída de cabello

A toda mujer le preocupa despertarse y encontrar algunos cabellitos rebeldes en su almohada, más aun si con el paso de los días estos aumentan. Pero esto no quiere decir que te quedarás sin cabello, sino que debes hacer algo por mejorar su cuidado.

Es por eso que aquí te traemos algunos tips que puedes poner en práctica diariamente y que te ayudarán a prevenir la caída del cabello. Toma nota.

  • Si eres alérgico y conduces, ten en cuenta estos consejos

Según Trome, la resequedad y la aparición de la caspa pueden ser los causantes de este problema. Es por eso que los expertos en belleza recomiendan hidratar el cabello con métodos caseros o con peeling capilar. 

Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína

ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE

La alimentación también es clave, debes consumir una dieta rica en proteínas para reforzar la queratina del cabello, así como vitamina C que aporte hierro para una cabellera más fuerte.

Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

NO ABUSES DE LA PLANCHA

El exceso de calor de herramientas de belleza como la plancha o el secador, puede resecar y volver más quebradizo el cabello.

 El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire.

CEPÍLLALO

El correcto cepillado del cabello estimula una correcta circulación en el cuero cabelludo, haciendo que la raíz de tu pelo sea más fuerte y no se desprenda con facilidad.

Evita el uso de ligas y peinados muy apretados