Nicaragua es incluida en el programa Global Cultural Initiative

politica

La Embajada de Nicaragua en Taiwán sostuvo una reunión con los encargados del Programa Global Cultural Initiative de la prestigiosa Universidad Yuan Ze (YZU) en la ciudad de Taoyuan, Taiwán. 

La Reunión fue presidida por la Señora Michelle Huang, Directora de Actividades extracurriculares, de la Sección Internacional de Lenguaje y Cultura, de la Universidad Yuan Ze y el Señor Ian Fisher Coordinador del programa. 

 

La cita fue marco para coordinar la inclusión de Nicaragua en el programa Global Cultural Initiative. Dicho Programa se enfoca en promover las Culturas del mundo con la ayuda de estudiantes y voluntarios extranjeros que imparten clases introductorias en escuelas rurales de la ciudad de Taoyuan. Entre los Países que ya están representados se encuentran Honduras, México, Colombia, Eswatini, Gambia, India, Vietnam, Turquía, Mongolia, Canadá, entre otros. 

Lee también: Intercambio sobre educación inicial con especialistas de Cuba y Uruguay

Inicios del programa

La Directora Huang informó a los representantes de la Embajada que el programa inicio en el 2018 con financiamiento del Ministerio de Educación y se acaba de renovar su contrato por tres años más, lo cual les da la oportunidad de ampliar su alcance. 

La Universidad se encarga de entrenar a los voluntarios y proveerlos con la logística y materiales para realizar las actividades culturales.

politica, taiwan, reunion, universidad yuan ze, enfoque, nicaragua, programa global cultural initiative
Cros. Rivera comparte artículos sobre nuestra Cultura a Coordinadores del Programa Global Cultural Initiative.

Los Académicos de Yuan Ze University expresaron su interés en incrementar la diversidad de los Países que promueven, por lo que están interesados en colaborar con la Embajada de Nicaragua para motivar a jóvenes nicaragüenses a participar. 

En ese sentido, la Compañera Mirna Rivera, Ministra Consejera, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la consideración de Nicaragua para este programa y expresó gran interés en colaborar con estudiantes nicaragüenses para el segundo semestre del año en curso y dar a conocer la cultura de nuestro País a una nueva comunidad taiwanesa.