Rosario Murillo: «Siempre en nuestros corazones Alexis Argüello»

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de este martes destacó que Nicaragua es siempre "bendita siempre digna y cada vez más fuerte de alma, de espíritu, siempre libre, cristiana y solidaria".

"Estamos compartiendo la alegría de tantas familias que en distintos municipios del país recibieron ayer a sus familiares, trabajadores de cruceros que llegaron en el modelo seguro y ordenado garantizado de la dirección de migración (…) un total de 135 hermanos y hermanas llegaron el día de ayer",señaló Murillo.

 

 

Anunció también que de esta manera ordenada y segura se siguen programando el regreso de trabajadores nicaragüenses, siempre cumpliendo con los requisitos sanitarios.

Lee también: Países del ALBA acuerdan fortalecer cooperación frente al coronavirus

Liberación de Achuapa

"Hoy se celebra el 41 aniversario de la liberacion de Achuapa, y todos los dias con nuestro trabajo creativo nos liberamos en términos educativos, productivos y generando nuevos modelos de trabajo, protegiendo el derecho que tenemos todos de ganarnos la vida", dijo Murillo.

Anunció también que el día de hoy desde el Parque Japonés se conmemora el 11 aniversario del tránsito a otro plano de vida del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, en donde se estarán entregando reconocimiento a los deportistas nicaragüenses destacados.

"Siempre en nuestros corazones Alexis Argüello, nuestro orgullo nacional, campeón de la Reconciliación y la Unidad", continuó.

Desde el MINSA indicó de la inauguración de un nuevo puesto de salud en San José de Bocay, todo esto con el apoyo solidario del Gobierno de China-Taiwan.

Y a través de la embajada del Gobierno de Corea, "recibimos una donación de 4 mil trajes de protección para el personal del Ministerio de Salud, quienes siempre están procurando salvar vidas".

"Mañana 1ro de julio victorioso, empezamos a trasmitir los audios y teleclases para el reforzamiento escolar, por medio de Canal 6, Canal 15 y Radio Nicaragua en vivo todos los días a partir de las 8 de la mañana", informó.

Rosario dijo que se reportan lluvias en 53 municipios del país y un sismo de 5.2 de magnitud que se registró ayer en Poneloya.

Especificó de un proyecto de adoquinado en Kukra Hill para 7 mil protagonistas en el Caribe Sur. 

Para finalizar, dijo que "así es como vamos adelante, avanzando siempre en el nombre de Jesús llevándoles soluciones a todas las familias".