Nicaragua recibe donación de mascarillas por parte del gobierno de Taiwán

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este viernes informó que estuvo es una videoconferencia sobre los retos de la educación post-COVID, la cual fue dirigida por la CELAC.

“Esta mañana estuvimos pendiente de una videoconferencia convocada por la comunidad de Estados Americanos y Caribeños, en la que participaron nuestras autoridades de educación encabezadas por el ex-vicepresidente de la República y ministro el General Omar Halleslevens”, dijo Murillo.

Agregó que hasta esta fecha se contabilizan 5 millones 200 mil visitas realizadas a las familias, en los 4 ciclos que se lleva.

“Estamos actualizado el mapa de la salud y de los padecimientos. Además hemos recibidos 300 mil llamadas a los números de emergencia que se asignaron para dar una respuesta sobre el COVID”, informó la vicepresidenta. 

Agradeció al pueblo de Taiwán por la donación que se realizó de los 1.5 millones de mascarillas al Ministerio de Salud.

“Agradecemos al pueblo y Gobierno de Taiwán por la donación de 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas, las cuales fueron recibidas por la ministra y asesora presidencial Sonia Castro”, destacó Rosario. 

La vicepresidenta anunció una muerte materna en Bilwi, Puerto Cabeza.

“La fallecida corresponde al nombre de Liseth Gaitán Urbina de 29 años; llegó muy tarde a la unidad del centro de salud, era originaria de la comunidad San Pablo. Dio a luz ayer en su casa, la causa de su muerte fue un sangrado a causa de que no expulsó la placenta. La niña pesó 8.3 libras, gracias a Dios está en buen estado de salud”, abordó la vicemandataria. 

En la comarca Jocote Dulce se estrena una nueva escuela de preescolar Salomón Ibarra Mayorga; la inversión fue de 2 millones y medio de córdobas. 

Indicó que desde la Alcaldía de Managua se está trabajando ante esta temporada lluviosa.

“Desde la alcaldía se está atendiendo a las familias afectadas en los distritos 1 y 4 de Managua. También se está atendiendo el colapso del muro perimetral del cementerio Periférico”, dijo Murillo.

Se reportaron 3 sismos en el país, el mayor magnitud fue de 3.8 en las costas de Masachapa. 

Desde la Economia Nacional se contabilizan más de 2 mil ferias que se realizan en el país. 

El MEFCCA capitaliza a 300 familias productoras para tanques y filtros de agua, al igual semillas para el cultivo de hortalizas; más de 3 millones de córdobas fue la inversión. 

En la comunidad Quebrada Arriba, de San Tomás del Norte inauguran energía eléctrica para 110 hermanos y hermanas, con una inversión de 1 millón de córdobas.