Nicaragua en seminario virtual «Diplomacia Digital en tiempos de COVID-19»

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Reino Unido participó el día de ayer 4 de Junio, junto a Misiones Diplomáticas de 30 Países acreditadas en Londres, en el Seminario Virtual “Diplomacia Digital en Tiempos de COVID-19”.

Te puede interesar: Videoconferencia sobre “Aportes al desarrollo de la identidad nacional”

Este fue organizado por la Asociación de Agregados de Prensa Diplomáticos de Londres (DPAAL), para intercambiar acerca de la actualidad, perspectivas y desafíos, así como compartir estrategias y prácticas para el desarrollo efectivo de la Diplomacia en nuevas Tecnologías y Plataformas de la Información.

Combatir noticias falsas 

Los Panelistas, el Doctor Corneliu Bjola, Profesor de Estudios Diplomáticos de la Universidad de Oxfordcombatir activamente las noticias falsas, especialmente las relacionadas al COVID-19, las cuales pueden incrementar el impacto negativo y los riesgos de la pandemia, en particular a través de Plataformas Digitales y Redes Sociales. 

El Agregado de Prensa de la Embajada de Nicaragua, Compañero Tim Allen, comentó acerca de los esfuerzos del Gobierno Sandinista, en la diseminación de información oficial constante, confiable y verdadera, como herramienta fundamental para derrotar la pandemia.