Nicaragua expone avances y logros en política de género con Guatemala

nicaragua

La Compañera Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Guatemala, en cumplimiento con los ejes y prioridades de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el 2020, realizó visita de cortesía a la representante de ONU Mujeres en Guatemala.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Te puede interesar: Rosario Murillo destaca inauguración de comisaría en Distrito VI de Managua

La Señora Quiños y la Embajadora Méndez conversaron de los logros de nuestro País en materia de Género y en defensa de los Derechos de la Mujer y en especial de la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres por la Paz y Bien que está desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para evitar más víctimas por la violencia en los Hogares y en la Sociedad, y así garantizar la protección de la Vida de las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Con el lema Trabajar, Progresar y Desarrollarse en Igualdad de Condiciones, el Gobierno de Nicaragua trabaja incansablemente en restitución de Derechos de todas las Mujeres nicaragüenses y como ejemplo es la construcción de 178 Casas Maternas, lo que ha servido para devolver el Derecho a la Salud gratuita, más de 350 mil Mujeres son sujetos de crédito, Programas Educativos para Mujeres y Madres.

Voluntad política 

Lo anterior no sería posible, sin la voluntad Política del Gobierno encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La Señora Quiñones agradeció la visita y la apertura de este canal de comunicación y colaboración, reconociendo a Nicaragua como el primer País en la Región y el Quinto a Nivel Mundial después de Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega en Equidad de Género.

Nicaragua ha sido calificada como uno de los principales países centroamericanos, en los que se trabaja duramente para garantizar los derechos de la mujer.