Embajador de Nicaragua en España visita a Nuncio Apostólico en ese país

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, realizó el día de hoy, 18 de Febrero, visita de cortesía al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en este País, Monseñor Bernadito Cleopas Auza.

En el Encuentro, que se llevó a cabo en la Sede de la Nunciatura Apostólica en España, el Embajador Midence transmitió el respetuoso  Saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera  Rosario Murillo, y del Pueblo de Nicaragua.

Asimismo, hizo un recuento sobre los avances del País, en particular en lo que se refiere al cambio de la Matriz Energética, Infraestructura, Inversión y la Seguridad, lo cual el Nuncio lo saludó efusivamente. 

Lee también: Guatemala en encuentro con Nicaragua, para fortalecer cooperación

nicaragua, nuncio apostolico, espana, visita, monsenor bernadito cleopas auza,

De igual manera, compartieron sobre la importancia de la Paz en el Mundo para el avance de los Pueblos, así como los lazos comunes entre la Cultura nicaragüense y la filipina, relativo a manifestaciones religiosas, objetos culturales y creatividad, el colorido de la Cultura Popular, la riqueza de las Lenguas, la Literatura, entre otros. 

El Nuncio agradeció la visita y expresó al Compañero Embajador, que espera seguir en contacto.

Sobre el Nuncio Apostólico en España

El Nuncio Apostólico en España es Arzobispo Católico de origen filipino, y Diplomático. En 1990 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede. Ha estado destinado en la Nunciatura Apostólica en Madagascar, Bulgaria y Albania. Ha sido Nuncio Apostólico en Haití, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas y ante la Organización de Estados Americanos.