Brasil y Nicaragua comparten experiencias en el sector salud

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Brasil, la realización de la visita de cortesía al Ministro de Salud de Brasil , el doctor Luiz Henrique Mandetta, el día 13 de febrero del año en curso.
 
El Ministro menciona que aprecia mucho a nuestro País y que tiene buenas amistades nicaragüenses.

Te puede interesar: Cine nicaragüense exhibirá tres películas en Brasilia
 
Le comentamos sobre los avances en el área de Salud que el Gobierno de Nicaragua ha tenido. Tuvo particular interés en conocer el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria .

Lo felicitamos por la Operación Retorno, desarrollada en conjunto con la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Brasil, para repatriar a los Ciudadanos brasileños que se encontraban en Wuhan.
 
Indicó que el Ministerio de Salud brasileño está a la disposición para compartir la experiencia en la realización de exámenes de laboratorio para detectar el virus Covid-19.
 
También señaló que estará dando instrucciones para hacer llegar a Nicaragua los Cursos que se den en la materia, sobre todo en la Capacitación de Especialidades, para participación de Jóvenes Doctores.

Cooperación técnica 

Asimismo, acordamos revisar los Proyectos de Cooperación Técnica en salud que tenemos en el Programa de Cooperación Bilateral.

Al finalizar se mostró interesado en hacer una visita a Nicaragua, mencionando que en el año que tiene en el cargo sólo ha podido visitar Países de África y América del Sur, quedando a la disposición para buscar una fecha conveniente para realizar esa visita.

Salud 

Otro encuentro que se ha dado en el marco de la salud fue el 13 de enero. El Embajador de la República Italiana, Señor Amadeo Trambajolo, realizó visita de cortesía al Ministerio de Salud, donde fue recibido por la Compañera Carolina Dávila, Ministra de Salud, con quien conversó sobre los avances en Restitución de Derechos en Salud del Pueblo de Nicaragua.

La Compañía Dávila, actualizaciones sobre el Sistema de Salud , avances del Modelo de Salud con la participación protagónica de la Familia y Comunidad, así como la voluntad política de nuestro Gobierno para recibir atención de Salud gratuita y de calidad. Intercambiaron sobre la cooperación italiana en Salud Renal y atención de Emergencias Pediátricas.