Nicaragua en encuentro con Viceministra de República Dominicana

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Iris Acuña, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó visita de cortesía a la Viceministra de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Señora Alba María Cabral.

La Viceministra Cabral recordó la amistad histórica que une a nuestros Pueblos. Asimismo, mencionó el liderazgo de Nicaragua en Equidad de Género en la Región y destacó su voluntad de aportar al fortalecimiento de la Amistad y Cooperación entre nuestros dos Pueblos Hermanos.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Nicaragua avanza con fe que mueve montañas"

La Embajadora Iris Acuña, transmitió el fraternal saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, del Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Rosario Murillo. Asimismo, compartió los logros del GRUN en beneficio del Pueblo nicaragüense.

Acompañaron esta Reunión, el Encargado de la División de Centroamérica Embajador Dionicio Ditren y la Ministra Consejera, Johanne Peña-Arias. 

Visita en Costa Rica 

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en el marco de los Ejes y Prioridades de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el 2020, realizó visita de cortesía al Doctor Roberto Cuéllar, Director/Representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en Costa Rica, OEI-Costa Rica.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los Países iberoamericanos en el campo de la Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura en el contexto del Desarrollo Integral, Democracia e Integración Regional.

Los Estados Miembros de pleno Derecho y Observadores son todos los Países iberoamericanos que conforman la Comunidad de Naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.