Nicaragua celebra el nacimiento de Rubén Darío en la UNESCO

nicaragua

París, Francia, en el marco de la conmemoración de la celebración del 153° Aniversario del Natalicio del Poeta Nicaragüense Rubén Darío, la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO y la Embajada de Nicaragua en Francia celebraron este día histórico en la UNESCO.

La actividad de conmemoración contó con la presencia de varias Delegaciones Permanentes de Estados Miembros ante la UNESCO, así como ciudadanos franceses y nicaragüenses. 

De tu interés: Ciudad Darío conmemoró la llegada de Rosa Sarmiento, madre de Rubén Darío

Para hacer Vivir la Memoria y la Vida de Rubén Darío, la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO ofreció una breve exposición sobre la Vida de Darío, en particular sobre su Vida en París, y posteriormente se organizó una lectura participativa de algunos de los poemas más significativos del Poeta. 

Actividades en Nicaragua 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizará diferentes actividades este fin de semana, todo esto en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Fomento (INIFOM).

En el departamento León se espera ejecutar muchas actividades, conmemorando el natalicio del gran poeta Rubén Darío. 

"Estas primeras semanas del mes de enero, estamos celebrando a lo grande a nuestro Príncipe De Las Letras Castellanas, conmemorando el 153 aniversario del natalicio de nuestro insigne poeta Rubén Darío, en prácticamente todo el territorio nacional", dijo Anasha Campbell, Co.directora del INTUR.

Musa Dariana 

"Se está haciendo la elección de la Musa Dariana. Asimismo este viernes estaremos realizando la octava edición del Simposio Internacional Rubén Darío en León, acompañandonos poetas de países como México, Honduras, Guatemala y poetas nacionales", explicó. 

También se llevará a cabo fiestas patronales en varios departamentos y municipios del país.

Se realizarán ferias con los protagonistas de nuevos negocios, ofreciendo sus productos a precios módicos, honrando al Príncipe De Las Letras Castellanas, entre otras temáticas.