Países del mundo saludan a Nicaragua por el 198 aniversario de su Independencia

nicaragua

Este domingo, la Vicepresidenta Rosario Murillo se convirtió en el pueblo de Nicaragua en el que destacó, aplaudió el magnifico y colorido desfile que se realizó el día de ayer en la Avenida de Bolívar a Chávez.

"Nuestra tierra Nicaragua , patria para todos, es un pedazo de cielo con que se formó; cuanto orgullo sentimos de ser nicaragüense por gracias a Dios", expresó la Vicepresidenta.

"Estuvimos pendientes de los desfiles que congregaron a millas de familias, agradecemos a Dios por las infinitas bendiciones que derramamos sobre Nicaragua ", continuó argumentando.

En su intervención habló sobre los innumerables mensajes llenos de amor, solidaridad y hermandad que han hecho llegar los distintos presidentes, ministros, delegados, embajadores del mundo, por celebrarse 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica. 

Lee también: Nicaragua se solidariza con la República de Zimbabue

 "Hemos recibido de la Federación de Rusia, saludos y un hermoso mensaje; el Ministro de exteriores de Zimbabue envía saludo al canciller Dennis Moncada y a Nicaragua por las fiestas patrias; el ministro de exterior de la Federación de Rusia envía caluroso mensaje a las familias de Nicaragua", destacó Murillo en su alocución.

También informó que recibió cartas del ministro de exteriores de ChinaIndia, quien se une a la celebración del pueblo nicaragüense.

"Los presidentes de Corea del Norte, la República del Congo y Cuba envían mensaje a Nicaragua, tras celebrar el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica", dijo la Vicepresidenta.

"Siento tanta felicidad, de ver tantos mensajes llenos de amor, solidaridad de los hermanos de diferentes países; quiero agradecer a la presidenta de Singapur quien envía saludos a las familias de nuestra Nicaragua, por celebrar sus fiestas patrias", abordó. 

Para finalizar la Vicepresidenta Rosario Murillo designó que, "aquí estamos y así estamos, llenos de cariño, somos un pueblo vibrantes. Que viva nuestro infinito y universal Rubén Darío , que viva todas las familias nicaraguenses", que viva la Independencia de Centroamérica "finalizó .