Nicaragua y Vietnam afianzan relaciones bilaterales y de comercio

nicaragua

Nicaragua continúa afianzando relaciones bilaterales con distintas naciones del mundo. Para ello es que una delegación de Nicaragua llegó a Vietnam, con el fin de unir todavía más los lazos de hermandad y amistad entre ambos países.

Lee también: Nicaragua participa en Rusia en Conferencia de Jóvenes Diplomáticos

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA

El Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Compañero Nguyen Xuan Phuc, el día de hoy 6 de septiembre de 2019, recibió muy cordialmente en Hanoi, a la Delegación de Nicaragua, integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores; Compañero Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente y el Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio, que realiza visita oficial a la hermana República de Vietnam.

El Compañero Denis Moncada en nombre del GRUN expresó al Compañero Xuan Phuc el honor que significa para nuestro Gobierno y la Delegación visitar Vietnam, con quien nos unen lazos de profunda hermandad, amistad, solidaridad e identidad en las luchas por la liberación nacional de ambos pueblos. Transmitió el saludo cordial y de hermandad del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, haciendo entrega de la misiva del Comandante Daniel al Compañero Nguyen Phu Trong, Presidente de la República Socialista de Vietnam, reafirmando que la visita tiene como fin continuar fortaleciendo las relaciones políticas, de amistad, cooperación bilateral, comercio y de inversiones.

nicaragua, vietnam, relacion bilateral, comercio, politica,

Por su parte, el Primer Ministro Compañero Nguyen Xuan Phuc, agradeció la visita de la Delegación de Nicaragua en un momento histórico cuando se cumplen 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y también agradeció la misiva remitida por el Comandante Daniel Ortega al Presidente Trong. Expresó que esta visita de la Delegación de Alto Nivel de Nicaragua, marca una nueva etapa en las relaciones de ambos países y solicitó transmitir al Presidente Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua su fraterno saludo, y el del Presidente Trong, de su pueblo y Gobierno, así como la voluntad y disposición de Vietnam de continuar estrechando las relaciones de amistad, cooperación, y fortalecer las relaciones bilaterales y de intercambio en las diferentes áreas.

La Delegación de Nicaragua realizó reuniones de trabajo de Alto Nivel con diferentes Autoridades. Se reunió con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Compañero Pham Binh Minh, con quien se intercambiaron puntos de vista sobre la política internacional, consultas políticas y apoyo mutuo en Organismos Internacionales, así como temas bilaterales para impulsar la cooperación en diversos campos para el desarrollo socioeconómico de mutuo interés y beneficio.

nicaragua, vietnam, relacion bilateral, comercio, politica,

En reunión con el Compañero Do Thang Hai, Viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, se realizó un amplio intercambio sobre la situación económica y las oportunidades de comercio e inversión de Nicaragua. Ambas Delegaciones estuvimos de acuerdo en dar un salto cualitativo para incrementar las relaciones económicas, de comercio e inversión.

La Delegación realizó reunión con el Compañero Hoang Binh Quan, Miembro del Comité Central y Presidente de la Comisión para las Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Vietnam, con quien se sostuvo un fraterno intercambio para seguir fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación, felicitándolos por la conmemoración del 74 Aniversario de la Independencia y el 50 Aniversario del tránsito a otra dimensión del heroico líder revolucionario y Presidente de Vietnam, Compañero Ho Chi Minh.

En reconocimiento de la lucha histórica del pueblo de Vietnam, la Delegación de Nicaragua depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes y Mártires de la República Socialista de Vietnam.