Nicaragua consternada por fallecimiento de Henry López en Costa Rica

nicaragua

Nicaragua siempre bendecida, fortalecida en reconciliación y unidad, siempre libre, cristiana, de fe, de familia, de comunidad, que nos llena de orgullo y nos inspira a todos”, así inició su intervención este jueves la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo. 

“Todos lo bueno que somos, como seguridad, trabajo y paz, que es lo que nos garantizamos todos, como estado nicaragüense, como familia soberana, digna, fuerte, fortalecida en esperanza en Dios, que todos los días nos derrime, porque aquí no reina el odio sino el amor”

Murillo expresó las condolencias a la familia de Henry de Jesús Ruiz López, quien falleció, cuando se ganaba la vida en el país vecino y quien era oriundo de Colón Viejo, Cárdenas, Rivas.  

"Queremos expresar nuestras condolencias a la familia de Henry de Jesús Ruiz López, que fue cruelmente asesinado, desangrado murió Henry de Jesús, al otro lado de la línea fronteriza, desgraciadamente, cuando se ganaba la vida, tranquilamente ganándose la vida, la vida como lo ha hecho por años, Henry de Jesús Ruiz López, oriundo de Colón Viejo, Cárdenas, Rivas, donde al filo de la 1 y 10 de la mañana, llegó su cuerpo, primero a Peñas Blancas y después fue trasladado para ser recibido por su mamá, sus hermanos, toda su familia, adoloridos, indignados, llenos de consternación", dijo la vicepresidenta.

"Porque nunca se imaginaron que fuese tratado de esa forma, un nicaragüense trabajador, un nicaragüense de costumbres sanas, un nicaragüense que tiene parte de su familia, allá en Costa Rica, desde hace años, viviendo y trabajando, y sobre todo, esas comunidades fronterizas donde la frontera es apenas unas líneas. Al fin y al cabo son familias, muchas familias, que comparten trabajo, luchas, sobre todo amor a la vida" añadió.

También lamentó el fallecimiento esta madrugada de Ana Julia Balladares Ordóñez, diputada.

"Tenemos aquí la triste noticia del fallecimiento esta madrugada de la querida compañera Ana Julia Balladares Ordóñez, diputada ante el Parlamento Centroamericano, ingeniera, madre de Roger, Yesenia y Reyniere, a quienes abrazamos en solidaridad fraternal", expresó.

Destacó que en varios municipios la lluvia no ha cesado.

Tenemos lluvias fuertes en una cantidad de municipios, hay una onda tropical número 27” , indicó.

Se reportan 3 sismos en el país, ninguno mayor de los 3 grados y sin incidencias. 

Proyectos sociales en avance

“Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua”, ese es el lema con el que se celebrará un sin número de actividades en el cual empiezan los desfiles a partir de este fin de semana.

Esta tarde condecoran a la embajadora de Alemania que finaliza su misión diplomática en Nicaragua.

Murillo afirmó que se inauguró oficina de trámite migratoria en Tipitapa.

Indicó que en los 42 parque comunitarios de Managua se realizarán actividades este fin de semana. 

Recordó que mañana se lanza oficialmente la feria “Consumo Popular” en el mercado Roberto Huembes.

Mas de 13 mil casos sospechosos de dengue han sido atendidos, y más de mil han sido positivos, indicó que se sigue trabajando fuertemente en la eliminación de este zancudo transmisor de enfermedades.

Del 19 al 30 de agosto se realizará la segunda jornada de desratización, el lanzamiento será en el Silais Granada.  

Para finalizar dijo que en la comunidad El Naranjal, Chontales, 220 habitantes a partir de hoy estrenan energía eléctrica.