El pueblo de Nicaragua pide reparación y derechos humanos para todos

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles cuando se dirigió hacia la población que se sigue recuperando y avanzando la paz en el país, a pesar grupos pequeños que aún conservan odio en sus corazones.

"Desde que recuperamos nuestro país del secuestro, del golpismo terrorista, todos los días podemos reforzar, en armonía en la comunidad y para eso estamos trabajando", exclamó Murillo.

Agregó sobre la unidad que se necesita para seguir trabajando juntos y salir adelante con más proyectos en beneficio de todos.

Mencionó acerca de celebraciones tradicionales por Santa Rosa del Peñón y otras festividades en Rosita y León. Aprovechó para decir que en esas fiestas patronales se pide a Dios que "en nuestra Nicaragua podamos todos, desde el reencuentro, garantizar lo que clama el pueblo, derechos humanos para todos".

Así mismo dijo sobre diversas actividades culturales y tradicionales que se llevarán a cabo próximamente, según ha detallado en un informe el INTUR.

La Policía Nacional continúa con su ardua labor por la justicia y de igual forma trabaja con sus servicios de forma plena, desde la regulación del tránsito hasta los trámites para certificados de conducta, placas, circulación de vehículos, entre otros.

Entre los avances de los proyectos del Gobierno mencionó nuevos tramos de carretera en Nueva Guinea. Por otro lado el Parque Nacional de Ferias tendrá congreso de emprendimientos y capacitación a protagonistas de pequeños negocios, también para los artesanos del bambú.

Recordó la importancia de la tarde de este miércoles, con la caminata que habrá para la justicia y la paz, la reconciliación y la demanda de todo un pueblo que pide reparación y derechos humanos para todos.

Señaló también que el INTUR está trabajando con gabinetes de turismo y capacitaciones; el MINSA tiene foros especiales y en el MINED está coordinando congresos departamentales de educación a distancia en el campo, más la rehabilitación de centros educativos en Managua y talleres para docentes en educación especial.

Agradeció al Gobierno de China-Taiwán por la donación de arroz, con el arribo de más de 700 toneladas de 1,500 destinadas para nuestro país.

En el municipio de Camoapa dijo sobre capacitación en buenas prácticas ambientales para el sector lácteo.

En San Carlos, Río San Juan, se estará inaugurando un proyecto de agua potable que beneficiará a más de 3,800 familias.

Finalizó pidiendo a Dios que "esos corazones insensatos, todavia cargados de odio… que puedan desterrar el odio de sus corazones y que puedan entender que Nicaragua quiere paz".